• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Todos debemos estar comprometidos por el bienestar del pueblo

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores / AVN

El canciller de la República aseguró que el pueblo debe permanecer "sereno", ya que no es la primera vez que sufre desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, el canciller de la República, Elías Jaua, apoyó la decisión de Nicolás Maduro de garantizar el abastecimiento, trabajando con "grupos monopólicos".

"Hay que tocar el problema de la inflación, a pesar de las políticas que hemos tenido. (...) Todos debemos estar comprometidos por el bienestar del pueblo", dijo Jaua en una rueda de prensa, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Ministro para Relaciones Exteriores agradeció el apoyo recibido por los países del Mercosur e instó al país a permanecer "sereno" ya que, según recordó, no es la primera vez que sufrimos desabastecimiento.

Jaua aplaudió la decisión de Nicolás Maduro de desplegar la Guardia Nacional, para atacar "los nichos" en estricto orden con la Constitución.

En relación al tema de la crisis eléctrica, declaró que el Psuv se pone a disposición del Gobierno para solventar cualquier problema. Indicó que es importante superar la situación de vulnerabilidad del sistema eléctrico.

A la oposición, Jaua dedicó unas palabras. "Ustedes son unos fascistas, llevarían a Venezuela a un caos total", dijo Jaua.