• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Elías Jaua arremetió contra el secretario general de la OEA por reunión con Capriles

Elías Jaua conoce a Almagro desde que era canciller de la República | Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

Elías Jaua conoce a Almagro desde que era canciller de la República | Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de Corpomiranda indicó que el secretario general de la OEA ha asumido una posición "antivenezolana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes el ministro para las Comunas y candidato a diputado para la Asamblea Nacional, Elías Jaua, manifestó su rechazo por la reunión entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Jaua indicó que no le sorprende que el gobernador opositor solicite de manera permanente “la injerencia, intervención y tutelaje para Venezuela”. A su parecer el secretario de la OEA ha asumido una posición “antivenezolana”. “ Y lo digo porque (Almagro) maniobró contra la propia voluntad de Pepe Mujica para impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur cuando Paraguay fue suspendida”, aseveró el también presidente de Corpomiranda.

“Yo lo conozco bien, lo conocí bien como canciller. Almagro es de estas personas aspirantes que comprometió su conciencia, su alma, su historia política, para lograr postulación y el aval del gobierno de Estados Unidos para asumir el cargo de Secretario General y ahora está pagando la factura recibiendo a uno de los principales promotores de la violencia y desestabilización en Venezuela como es el señor Capriles”, comentó.

Elías Jaua reveló además que en su gestión como canciller, Almagro le propuso algo inmoral: “Que nosotros cediéramos la presidencia de Mercosur para que Paraguay nos aceptara como una especie de chantaje articulado por el después lo supimos claramente y luego la conducta ofensiva durante su participación en la comisión que intento promover el diálogo entre la oposición y el gobierno nacional”, dijo en una entrevista a Unión Radio.