• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: No consideramos que aquí haya un conflicto que amerite una mediación internacional

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró que la Unasur instó al Gobierno a “bajar el tono del lenguaje” | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró que la Unasur instó al Gobierno a “bajar el tono del lenguaje” | Captura VTV

El canciller de la República aseguró que la Unasur instó al Gobierno a “bajar el tono del lenguaje” para favorecer el diálogo de paz en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró que la Unasur instó al Gobierno a “bajar el tono del lenguaje” para favorecer el diálogo de paz en Venezuela.

En una entrevista ofrecida al canal internacional Telesur, Jaua se mostró de acuerdo con esta solicitud del organismo internacional, que derivó del encuentro de cancilleres realizada en Caracas esta semana. “Ellos (los cancilleres) han recogido como una necesidad importante bajar el tono del lenguaje. Estamos de acuerdo, si tenemos que hacer una reflexión y una rectificación y bajar el tono del discurso con el cual hemos tenido confrontar a este intento de derrocamiento, lo hacemos para favorecer el diálogo”, precisó.

En la entrevista, Jaua indicó que el Gobierno está dispuesto a “bajar el tono” pero instó a los sectores opositores a dejar a un lado la violencia. “Vamos a bajar el tono, todos, pero que los sectores que están impulsando la violencia detengan las emboscadas contra los transeúntes y las fuerzas de seguridad pública y que se dispongan a dialogar con honestidad y compromiso”, explicó.

Jaua informó además que otra de las solicitudes hechas por Unasur fue la existencia de un testigo de buena fe, que constate que lo que se acuerde en el diálogo se cumpla. Detalló que este testigo puede ser nacional o internacional.

Por otra parte Jaua precisó que la inclusión de este testigo de buena fe no supone una mediación internacional. “No se trata de una mediación, no consideramos que aquí haya un conflicto que amerite una mediación internacional”, espetó.

Asimismo Jaua indicó que el Gobierno está dialogando “por conciencia propia, no porque nos amenacen”. “Es un tema de conciencia, no de condiciones, somos conscientes de que lo que le conviene a Venezuela es la paz”, informó.

Finalmente hizo un llamado a los sectores que apuestan por la violencia. “Independientemente de la posición que tengamos, hay que parar el asesinato de venezolanos y venezolanas, yo de verdad le hago un llamado a quienes promueven la violencia, tienen que asumir esa responsabilidad”, acotó.