• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Cuando el chavismo ha perdido elecciones ha sido porque no ha votado

El canciller de la República, Elías Jaua, ofrece declaraciones | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua, ofrece declaraciones | Captura VTV

El canciller de la República instó a los oficialistas a “ser leales a Chávez” y votar por Nicolás Maduro pues asegura que el actual Presidente encargado ha sido “formado para defender la revolución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República e integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, cargó nuevamente contra los Estados Unidos e indicó que más del 40% de los norteamericanos “no confía en el sistema electoral de su país”.

En el marco de la juramentación de Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jaua aseveró que en las últimas elecciones de EE UU votó menos del 57% de la población, a diferencia del caso venezolano cuando el pasado 7 de octubre sufragó “más del 80 % del pueblo”. “El venezolano tiene confianza en nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE)”, indicó.

Aseveró que “es bien bueno” que EE UU admita que Capriles sea su candidato pues indicó que es el “candidato del imperialismo”. “El 14 de abril vamos con el candidato de la patria, Nicolás Maduro”, acotó.

"Tenemos que ser leales a Chávez y votar por Maduro"

En el acto que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, Jaua instó a los oficialistas a “ser leales a Chávez” y votar por Maduro pues asegura que el actual Presidente encargado ha sido “formado para defender la revolución”. “Nosotros tenemos que ahora cuidar lo que él nos ha dejado (…) Chávez deja un pueblo organizado y con conciencia, cada uno de nosotros está formado por Chávez para defender la revolución”, aseveró.

Asimismo instó a los seguidores del fallecido líder del oficialismo, a concentrarse “en la batalla para que Nicolás Maduro sea Presidente de la República” y dejar a un lado las “aspiraciones personales”. Instó además a la población a no estar del lado de “la burguesía” pues considera que ningún pobre puede estar de lado la “oligarquía histórica”.

Indicó además que su mayor enemigo es la abstención pues considera que el chavismo nunca ha sido derrotado porque ha votado por la oposición, sino porque no han votado. “Que nadie se descuide ni se deje encantar por estos actos (…) llenar avenidas no es suficiente para ganar, hay gente que es chavista y no va a marchas, no asiste a actos como éste, pero está en sus casas observándonos, tenemos que ir por ellos”, aseveró.

Jaua instó además a los sectores oficialistas que protestan a no hacerlo pues “no tienen derecho a estar en contra de la revolución, pues considera que “es estar contra ellos mismos”. “Es una lucha histórica del pueblo contra la burguesía, y en esa lucha los hombres del pueblo tienen que estar en las filas del pueblo no de la oligarquía”.