• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Al chavismo no lo inhabilita la tristeza

El candidato psuvista a la gobernación de Miranda negó que estuviera planteado posponer los comicios regionales. "Quienes no quieren hacer elecciones son aquellos que van a perder", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato psuvista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró este domingo que el equipo del presidente Hugo Chávez seguirá trabajando durante la ausencia del mandatario para ganar las gobernaciones y continuar afianzando el proyecto político del mandatario, porque “al chavismo no lo inhabilita la tristeza”.

Durante una rueda de prensa desde la sede del PSUV, a la que asistieron todos los candidatos oficialistas a las gobernaciones para ratificar su apoyo y lealtad al mandatario, Jaua llamó a los aspirantes a trabajar por la victoria el próximo 16 de diciembre y la unidad.

En este sentido, les advirtió: “Estamos obligados a ganar las 23 gobernaciones. Que ninguna sea utilizada para la fragmentación y la división, como lo ha sido en el pasado. Las gobernaciones deben estar al servicio de la unidad nacional, de la independencia y de la soberanía”.

Asimismo, negó que estuviera planteado posponer los comicios regionales. "Quienes no quieren hacer elecciones son aquellos que van a perder", aseguró.

Jaua insistió en la necesidad de que el pueblo se una ante la situación que enfrenta el presidente Chávez, porque “la unidad de los revolucionarios es garantía de la profundización de la revolución en el país”.

Pidió a los seguidores del “proceso revolucionario” que acompañen al mandatario y sigan los lineamientos que él ha establecido. “Ni pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario”, exigió.

Replantearán campaña

Elías Jaua también informó que los candidatos oficialistas a las elecciones regionales replantearon el esquema de campaña para los cuatro días restantes para el 16 D.

“Convocaremos a todas sus nuestras direcciones regionales y comandos políticos para continuar la discusión y el despliegue, para enarbolar la bandera de la vida, de la esperanza, de la fe, para que el comandante Chávez tenga un pronto retorno y siga estando al frente de la revolución bolivariana”.

El aspirante a la gobernación de Miranda insistió en la necesidad de conseguir para el mandatario la victoria en los comicios regionales.

“Los candidatos de todas las gobernaciones hemos ratificado nuestro compromiso de lograr las 23 gobernaciones para profundizar la nueva batalla a las que nos ha convocado el Presidente, para garantizar la paz y seguir profundizando el camino del socialismo, del desarrollo económico productivo”.

Igualmente, se dirigió al presidente Chávez para pedirle “que esté tranquilo”, pues “hay un pueblo organizado, un gobierno, que va a garantizar estabilidad política como lo hemos hecho en muchas situaciones”.

Ratificando su compromiso con el primer mandatario y el proyecto que lidera, Jaua aseguró: “Continuaremos la batalla en la calle, con el pueblo” y “ganaremos las gobernaciones para ayudar a Chávez a gobernar cada día mejor a Venezuela”.