• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua calificó de innovadora normativa uruguaya sobre la marihuana

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua / Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua / Ministerio de Relaciones Exteriores

Este martes, el Senado uruguayo convirtió en ley el proyecto de regulación estatal de la producción y venta de marihuana, y de esta manera se convierte en el primer país del mundo en legalizar dicha sustancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al ser consultado por periodistas sobre la aprobación de la normativa uruguaya que legaliza la producción y venta de marihuana, este miércoles el canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó su respeto a la soberanía de ese país y calificó la ley como “audaz e innovadora”.

Jaua dio estas declaraciones en un encuentro con periodistas nacionales e internacionales, en Caracas.

Este martes, el Senado uruguayo convirtió en ley el proyecto de regulación estatal de la producción y venta de marihuana, y de esta manera se convierte en el primer país del mundo en legalizar dicha sustancia.

La normativa, aprobada con 16 votos a favor y 12 en contra, habilitará a residentes mayores de edad a comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes en farmacias y poseer hasta 480 gramos por persona.

La ley, que entrará en vigencia en el segundo semestre de 2014, también permitirá el cultivo de hasta seis plantas en los hogares uruguayos.

Un ente estatal regulador estará dedicado a expedir licencias y controlar la producción y distribución de marihuana. La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio de un dólar por gramo.

La iniciativa fue impulsada por el presidente uruguayo, José Mujica, en 2012, como una medida para frenar el narcotráfico. El mandatario espera que la normativa contribuya a combatir el crimen organizado en el país y pueda regular un mercado que ya existe.