• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua asistirá a cumbre de la CELAC en Chile

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

Elías Jaua, canciller de la República / AVN

El objetivo de la reunión es repasar en detalle el desarrollo y las perspectivas de la cooperación bilateral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién designado canciller de Venezuela, Elías Jaua, asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Chile la próxima semana, de acuerdo con la información ofrecida hoy por fuentes oficiales.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se indica que Jaua "se encontrará en la próxima Reunión de Cancilleres de la CELAC que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo 25 de enero" con los ministros de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y de Portugal, Paolo Portas.

"Jaua y Portas acordaron reunirse en el marco de la próxima Cumbre CELAC-UE que se realizará en Santiago de Chile los días 26 y 27 de enero de 2013, con el fin de repasar en detalle el desarrollo y las perspectivas de la cooperación bilateral", especifica el escrito.

Jaua se estrenó ayer como nuevo canciller al recibir en visitas oficiales a sus homólogos de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, quienes pusieron de relieve el apoyo de sus países a Venezuela en la situación de enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

El gobernante venezolano se encuentra hospitalizado en Cuba en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre y que le impidió asistir al acto de investidura el pasado 10 de enero.

El aplazamiento del acto de toma de posesión de Chávez fue avalado por el Tribunal Supremo venezolano en una polémica sentencia el día 9, un día antes de la fecha prevista para la investidura.

Jaua fue designado canciller el pasado 15 y su nombramiento fue publicado en Gaceta oficial acompañado por la firma del jefe de Estado, lo que ha generado críticas por parte de la oposición que ha exigido pruebas de que el mandatario fue quien puso la rúbrica en este decreto.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se indica que Elías Jaua se encontrará en la próxima Reunión de Cancilleres de la CELAC que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo 25 de enero.