• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua asegura que no ha habido comunicación con Snowden

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

Precisó que ante cualquier solicitud , Venezuela está obligada a considerarla, pues ello está dispuesto en los acuerdos internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó este viernes que Venezuela tiene una tradición en brindar asilo humanitario, la cual se ha profundizado en los últimos años. Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron este sábado la reactivación del comité guía para el desarrollo de exploración y explotación conjunta de los yacimientos gasíferos binacionales, informó el canciller venezolano, Elías Jaua

En referencia al caso del ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Eduard Snowden, indicó que a la fecha no ha habido ninguna comunicación entre Venezuela y el joven. Precisó que ante cualquier solicitud , Venezuela está obligada a considerarla, pues ello está dispuesto en los acuerdos internacionales.

Añadió que tras la revelación que hiciera el joven estadounidense se ratifica que Venezuela sigue siendo vigilada por la administración norteamericana.

El cancillero informó además que en el encuentro en Trinidad y Tobago se conversó además sobre la seguridad, y en especial sobre la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico en la región.

Agregó que se acordó la necesidad de establecer una consulta política entre ambas naciones para fortalecer los mecanismos de cooperación.