• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Venezuela será sede de un encuentro internacional contra el fascismo

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

"Esta semana daremos los detalles de la agenda de los ponentes invitados de Europa, América del Sur y Centroamérica", dijo el canciller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, informó este lunes que Venezuela será sede de un encuentro internacional contra el fascismo los días 11, 12 y 13 de septiembre.

En entrevista con la emisora Unión Radio, el ministro afirmó que el evento se realizará en homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende.

"Esta semana daremos los detalles de la agenda de los ponentes invitados de Europa, América del Sur y Centroamérica, países donde lamentablemente los pueblos han sufrido el castigo de esta ideología excluyente y totalitaria como lo es el fascismo", dijo Jaua, tras indicar que se adelantan los preparativos del evento.

En la conversación, el canciller lamentó que "el fascismo esté incubado" en ciertos sectores de la oposición venezolana, que "el pasado 15 de abril promovió acciones violentas contra seguidores del Gobierno" al no aceptar los resultados electorales que dieron el triunfo popular al presidente Nicolás Maduro.

"Por eso la importancia de vacunarnos contra ello a tiempo, para que nuestro pueblo no tenga que sufrir los efectos de una ideología perversa como es el fascismo", apuntó.