• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Venezuela cada vez tiene más motivos para celebrar el Día del Niño

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

Jaua señaló que en el país la desnutrición infantil ha sido reducida casi a cero. "La mortalidad infantil tiene una caída milagrosa gracias a los 14 años de la Revolución Bolivariana", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la celebración del Día del Niño, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, el Canciller de la República, Elías Jaua, destacó que Venezuela cada vez tiene más motivos para celebrar este día.

Jaua señaló que en el país la desnutrición infantil ha sido reducida casi a cero. "La mortalidad infantil tiene una caída milagrosa gracias a los 14 años de la Revolución Bolivariana", expresó.

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, unos 10.000 niños y niñas conmemoran este domingo el Día de los Derechos del Niño Niña y Adolescente con la compañía de recreadores comunitarios, que organizaron actividades recreativas y didácticas para los pequeños.

Música, colchones inflables, presentaciones de la cultura popular, pintacaritas, espectáculos circenses, bailantas son parte de las actividades que se pueden disfrutar en este espacio.

"Hoy los niños del país han tomado todos los espacios con las autoridades de Venezuela, ministros, gobernadores, alcaldes, como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, siguiendo el legado del líder de la Revolución Hugo Chávez", resaltó.

Recordó que el prócer cubano José Martí decía que los niños nacieron para ser felices y, en este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para que los niños sean felices.