• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Sectores de oposición están alarmados con la locura de Leopoldo López

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller de la República reiteró su acusación contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. “El señor Leopoldo López dirigió un grupo bien coordinado para atentar contra la Fiscalía (General de la República)” indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua aseguró este jueves que el Estado aplicará justicia contra los culpables de los hechos violentos ocurridos en la manifestación estudiantil de este miércoles e indicó que el Gobierno es “suficientemente fuerte” para derrotar a los violentos “con más democracia y más justicia”.

En un contacto con la televisora internacional Telesur, reiteró su acusación contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. “El señor Leopoldo López dirigió un grupo bien coordinado para atentar contra la Fiscalía (General de la República)” indicó.

Precisó además que la intención de este tipo de acciones era que el escenario se repitiera en todo el país, e indicó que existe un complot a nivel internacional para derrocar el actual Gobierno de Venezuela. “Detrás de estos grupos fascistas está el interés internacional de que se ponga fin al proceso revolucionario soberano de Venezuela. Muchos de estos sectores de oposición han recibido financiamiento de los Estados Unidos”, aseveró.

Asimismo Jaua se refirió a la medida tomada por Conatel de sacar del aire al canal NTN24. “Vimos la actitud vergonzosa de un canal de noticias transmitiendo de forma casi que clandestina a Leopoldo López. Estos canales cubren a los culpables con un manto de impunidad”, precisó.

El canciller de la República prometió además “hacer justicia” y advirtió que los opositores pueden esperar “la contraofensiva”. “Después de cada intento de truncar este camino democrático, viene la contraofensiva revolucionaria”, espetó.

Finalmente agradeció el apoyo de los gobiernos del continente luego de estos hechos y aseguró que hay sectores en la oposición que “están alarmados frente a la locura que ha desatado Leopoldo López”.