• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Revisión de deuda de Venezuela con Panamá está suspendida

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller aclaró que esa relación comercial con Panamá la han generado un sector comercial privado venezolano importador y no el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller, Elías Jaua, afirmó este jueves que la revisión de la deuda pendiente de Venezuela con Panamá ha quedado suspendida tras la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales.

"Queda suspendida la revisión de esa deuda hasta tanto en Panamá no haya un Gobierno serio que respete las relaciones que deben tenerse de respeto mutuo", dijo Jaua en unas declaraciones a la emisora Unión Radio.

"Hemos encontrado todo tipo de acciones fraudulentas entre comerciantes venezolanos y empresarios panameños, que gira en torno a la presunta deuda. Ahora vamos a poder ver con mucha más calma el carácter real de esa deuda o si es fraudulenta", subrayó Jaua

El canciller aclaró que la relación comercial con Panamá la han generado un sector comercial privado venezolano importador y no el gobierno de Venezuela.

"Con Panamá hay una relación comercial de un sector privado importador que han generado ellos, no es el Gobierno de Venezuela, son ellos los que han generado deudas con comerciantes de la zona libre de Colón", comentó.