• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Reconocimiento al mando político es fundamental

El vicepresidente del PSUV en la región central, Elías Jaua / AVN

El vicepresidente del PSUV en la región central, Elías Jaua / AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región central, Elías Jaua, asistió este domingo a un encuentro con las unidades de Batalla Carabobo, en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región central, Elías Jaua, ratificó este domingo que la situación sobre la juramentación del primer mandatario Hugo Chávez es política, más que jurídica y constitucional.

La afirmación la hizo durante un encuentro con las unidades de la Batalla Carabobo, en el estado Miranda. "En este momento el reconocimiento al mando político es fundamental para garantizar la estabilidad", dijo. A los opositores los calificó de "fariseos".

"Son más falsos que un billete de alocha. A lo largo de estos 14 años se han bandeado de un lado a otro".

También se refirió a la salud del Jefe de Estado, y recordó que "está vivo y batallando por su vida".

Con respecto a este tema, señaló que el Gobierno nacional ha transmitido la información oportuna y además directa: "Dolorosa a veces. Nadie puede decir que no se ha hablado con la verdad (...) Hugo Chávez sigue batallando por su vida y nosotros lo acompañamos".

Jaua también deseó la recuperación del Presidente: "Desde nuestra fe y oraciones, lo acompañamos en la batalla por la vida".

Más temprano

El vicepresidente de la tolda roja en la región central también asistió más temprano a una asamblea popular en apoyo al primer mandatario, e instó nuevamente al pueblo venezolano a respetar el mandato popular del pasado 7 de octubre.  

"Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así, Hugo Chávez es nuestro Presidente y vamos a defender su mandato".