• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Quedó oficializada la expulsión de los funcionarios estadounidenses

El canciller Elías Jaua / Captura VTV

El canciller Elías Jaua / Captura VTV

El canciller aseguró que los diplomáticos se reunieron con Liborio Guarulla, “uno de los elementos fundamentales de la conspiración”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua ratificó que se envió la notificación a la embajada de Estados Unidos para oficializar la expulsión de Elizabeth Hunderland, David Mutt y Kelly Keiderling, funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas.

Según el Canciller, los diplomáticos se reunieron en Amazonas con el gobernador Liborio Guarulla, “quien es uno de los elementos fundamentales de la conspiración”.

“Después de la visita de los funcionarios comenzó la ocupación violenta del hotel Amazonas cuando estaban personas del Gobierno”, aseguró Jaua y señaló que están buscando generar “una rebelión indígena”.

Asimismo, acotó que los norteamericanos se reunieron con “líderes ligados a Liborio. Estuvieron en Súmate en Bolívar, tenemos fotos, los carros estacionados. Donde informantes nuestros en esa organización pudieron verificar como se trabajó la idea nuevamente de un desconocimiento de las elecciones de cara al 8-D”, señaló el ministro de Exteriores.

Reiteró que el Gobierno Nacional tiene grabaciones e imágenes que demuestran la relación de los diplomáticos con grupos de oposición. Asimismo, Jaua se puso a la orden del secretario de Estado de EE UU, John Kerry.