• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Murió Nelson Mandela, un gigante de la humanidad

Elías Jaua, canciller/ Captura VTV

Elías Jaua, canciller/ Captura VTV

El ex presidente sudafricano falleció este jueves a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, rindió honor este viernes al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

"Ayer murió un gigante de la historia, Nelson Mandela, un gigante de la humanidad como lo fue nuestro comandante Hugo Chávez", dijo Jaua durante un acto desde Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Mandela falleció este jueves a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba.

El líder de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano) recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Mandela, quien llevó a Sudáfrica a la democracia en 1994, dejó el cargo en 1999 después de cumplir un mandato como Presidente de la nación.

El líder sudafricano será enterrado el 15 de diciembre, informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

El Mandatario sudafricano detalló que Madiba, como también se conocía, será sepultado en Qunu, en la provincia del Cabo Oriental, en una zona rural donde nació y se crió. En ese lugar han sido enterrados sus familiares.

El servicio de funeral oficial se realizará el 10 de diciembre en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

Posteriormente, del 11 al 13 de diciembre, los restos de Madiba estarán en el edificio Union Buildings de Pretoria, donde Mandela estuvo como primer presidente negro de Sudáfrica.