• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Mujeres mirandinas están llamadas a recuperar la vida y la paz

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Durante un encuentro con mujeres de la entidas, el candidato psuvista destacó la necesidad de “las revolucionarias” para enfrentar la inseguridad, uno de los grandes flagelos del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato psuvista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró este jueves que son las mujeres socialistas las encargadas de “recuperar la vida, la convivencia y la paz” en la entidad. Así lo destacó una nota de prensa difundida por el sitio web del Psuv.

Durante un encuentro con mujeres mirandinas, Jaua destacó la necesidad de “las revolucionarias” para enfrentar uno de los problemas más complejos y estructurales que presenta el estado, como lo es la inseguridad que ha llegado a niveles alarmantes, como consecuencia.

El candidato oficialista indicó que esta semana dio a conocer el Plan de seguridad para la entidad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, llamado A Toda Vida Miranda, el cual, a su juicio, sería inviable sin la participación de las mujeres.

“Para mí es impensable realizarla sin ustedes las mujeres. Las madres son fundamentales”, enfatizó.

Jaua dio a conocer a las candidatas al Consejo Legislativo que contribuirán a la tarea de “gobernar bien al estado Miranda”. Ellas son Carmen Linares, Elenitza Linares, Katy Jaimes, Zurima Pérez, Sony Sánchez, Marisela Mendoza.

El aspirante aprovechó el encuentro para juramentarlas como promotoras del comité de Mujeres por la Paz y la Vida en el estado Miranda, y las convocó para desarrollar una de las líneas de su plan, específicamente el que tiene que ver con la invitación de los jóvenes para la vida.

“Convocar a los jóvenes para la vida, para que esos muchachos sean virtuosos y visibles por su destreza, profesionales, y para ello las exhorto a ustedes mujeres socialistas, bolivarianas y chavistas, a conformar los comandos por la paz y la vida, uno por cada municipio, es decir 21, que  debemos crear en el primer año del gobierno socialista y bolivariano del estado Miranda”, dijo Jaua.

El candidato psuvista añadió que necesita de las mujeres para recuperar la paz, y la convivencia a través del estímulo deportivo, cultural y educativo a fin de que “nuestros jóvenes dejen de ser víctimas o victimario, enfatizó Elías Jaua.

Además, Elías Jaua hizo un llamado a la Iglesia Católica y Evangélica a sumarse a la tarea propuesta y a demostrar que se puede lograr la paz en Miranda.

Asimismo, informó de la creación de núcleos socios productivos, centros de diversidad cultural, núcleos del Sistema Nacional de Orquestas juveniles e infantiles y puntos de canje de armas.