• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Movilizaremos al pueblo para defender la continuidad del Estado

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

En representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, ratificó este miércoles "la defensa del mandato popular" por parte de los militantes del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua realizó este miércoles una rueda de prensa en el Comando Campaña Carabobo (CCC) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, para ratificar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a la "continuidad" del Gobierno de Hugo Chávez, sin la necesidad constitucional de juramentarse el 10 de enero.

"Con la movilización democrática y pacífica vamos a defender esa sentencia. (...) Nadie va a poder alterar la suma de estabilidad política que se ha construido desde 1998, son tan sínicos que pretenden que seamos nosotros, los defensores de esta Constitución, los que la violemos y la desconozcamos. Estamos resteados, rodilla en tierra, para defender la voluntad popular y las instituciones del Estado", expresó.

Jaua precisó que la interpretación de la Constitución que hacía falta era la del "único órgano facultado que es la Sala Constitucional y se ha pronunciado en favor a la voluntad popular, así que hay plena vigencia de los poderes públicos", sostuvo.

Asimismo reiteró el llamado a toda la militancia oficialista del país para realizar una concentración este jueves en la ciudad capital "para defender la voluntad popular expresada el 7 de octubre" basados en la continuidad legal que les otorga el reciente fallo del TSJ anunciado por la presidenta de la Sala Constitucional, Luisa Estella Morales.

"Mañana vamos a estar frente a la avenida Urdaneta. Hemos activado en todo el país toda nuestra estructura para movilizar el pueblo. (...) Estamos ratificando la defensa del mandato popular que se expresa en el mandato del comandante Hugo Chávez", dijo.