• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Miranda quiere un gobernador que le "eche pichón"

Elías Jaua inscribió su candidatura a la Gobernación de Miranda

Elías Jaua inscribió su candidatura a la Gobernación de Miranda

El abanderado del Psuv formalizó este viernes su candidatura a la Gobernación de la entidad, para los comicios del próximo 16 de diciembre. "Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato derrotado", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, formalizó este viernes la inscripción de su candidatura a la Gobernación de Miranda, ante la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Miranda no puede ser el premio de consolación del candidato derrotado (...) Ayer se inscribía el candidato perdedor (...) La Gobernación no puede ser por cuatro años más la caja chica de la obsesión personal de alguien para ser Presidente (...) Este pueblo no aguanta cuatro años de excusas y lloriqueos (...) Miranda quiere un gobernador que le eche pichón".

Jaua ratificó que desea ser el mejor gobernador que haya tenido la entidad, y prometió que colocará todos los terrenos que tenga la Gobernación a la disposición de la Misión Vivienda Venezuela.

Más temprano

Desde tempranas horas de la mañana, seguidores del oficialista se fueron concentrando en la plaza Guaicaipuro de Los Teques, para marchar hasta la Junta Regional del Poder Electoral. Desde allí, Jaua aseguró que “llegó la hora para iniciar la recuperación” de la entidad, luego de la victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Calificó esta nueva inscripción como un “tributo” al cacique Guaicaipuro, en el marco de la conmemoración de los 520 años del Día de la Resistencia Indígena.

“Venezuela es hoy lo que ustedes soñaron. Estamos absolutamente comprometidos con el pueblo de Miranda”, dijo al tiempo que prometió incorporar el estado al desarrollo nacional y a las políticas inclusivas de la Revolución.

Venezuela bolivariana

“Miranda no puede ser más el escenario de una confrontación. Miranda tiene que incorporarse a la Venezuela bolivariana”. Recordó que en 1998 el país colocó en el poder a un hombre de los “excluidos” del pueblo: Hugo Chávez.

"Quiero dedicarle la inscripción de esta candidatura a Guaicaipuro y a todas las generaciones de venezolanos que resistieron para que tuviésemos una patria independiente”.