• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: En Miranda se desarrolla el mayor número de inversiones del Gobierno

Elías Jaua, Canciller / AVN

Elías Jaua, Canciller / AVN

"Estamos construyendo cuatro sistemas de transporte público masivo, un sistema de agua potable y el Presidente (Chávez) había dejado ya delineado el desarrollo integral de la cuenca del río Tuy", precisó el canciller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, aseguró este martes que Miranda es uno de los estados prioritarios para el Gobierno.

"Miranda tiene casi tres millones de habitantes. Es el estado con el mayor índice de inseguridad, de vías deterioradas y el sistema del servicio de recolección de basura está colapsando especialmente en el municipio Sucre. Es la entidad donde se ha concentrado buena parte de las bases opositoras del país y logran imponer a un gobernador que es ajeno al 75% del estado porque no lo atiende", aseguró Jaua a través de VTV.

El canciller indicó que en la entidad "se está desarrollando el mayor número de inversiones que el Gobierno venezolano está haciendo en el país: estamos construyendo cuatro sistemas de transporte público masivo, un sistema de agua potable y el Presidente (Chávez) había dejado ya delineado el desarrollo integral de la cuenca del río Tuy".

Respecto a la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, Jaua manifestó que esta iniciativa "se extiende un poco más allá de la entidad mirandina", por lo que abarcará "algunos municipios de Aragua para un desarrollo integral, económico y productivo".

Jaua anunció que las primeras medidas que tomará como encargado de esta corporación es "atender las necesidades más importantes de los mirandinos, específicamente la vialidad local y rural, así como organizar un sistema de recolección de basura con las alcaldías bolivarianas, y darle inicio al proyecto de desarrollo integral de la cuenca del río Tuy".

"Maduro me ha pedido que, a la par de mi cargo como canciller, acompañe a este proceso para orientar ya que tengo la visión estratégica porque trabajamos ampliamente en un plan de gobierno consultado con buena parte de la población. Vamos a hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro años frente a la ausencia de un gobernador que nuevamente abandona el estado", apuntó.