• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Mienten cuando dicen que estamos endeudando a Venezuela

El canciller de la República, Elías Jaua ofrece declaraciones | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua ofrece declaraciones | Captura VTV

“Nunca hemos sentido presión de China que atente contra nuestra soberanía”, respondió al ser interrogado sobre la serie de convenios firmados recientemente en el marco de la visita del presidente chino y sobre las alianzas con ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 En una entrevista concedida a Globovisión, Elías Jaua desestimó que el gobierno sienta temor de que sus homólogos de China atenten contra la soberanía nacional. 

“Nunca hemos sentido presión de China que atente contra nuestra soberanía”, respondió al ser interrogado sobre la serie de convenios firmados recientemente en el marco de la visita del presidente chino y sobre las alianzas con ese país.

Añadió además que los adversarios del gobierno “mienten cuando dicen que estamos endeudando a Venezuela”. En ese sentido, aclaró que la inversión de China en petróleo es a través de las empresas mixtas, “con participación mayoritaria venezolana”

También, precisó que la cercana relación con el gobierno de Xi Jinping  no debe preocupar a Estados Unidos. 

"La MUD congeló el diálogo"

El vocero del gobierno responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática de retirarse del diálogo político y aseveró que lo hicieron “porque no tienen una posición única”.

“Los que se pararon de la mesa fueron los de la oposición. Ellos son los que tienen un conflicto de muy bajo nivel y público (…) una de las razones por las que ellos se pararon es precisamente porque no tienen una posición única”, aseguró.