• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua justificó ausencia de Maduro en la ONU por “falta de garantías por parte del gobierno de EE UU”

El canciller Jaua durante su participación en la Asamblea General de la ONU | Captura VTV

El canciller Jaua durante su participación en la Asamblea General de la ONU | Captura VTV

El canciller tomó la palabra en la LXVIII Asamblea General del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Elías Jaua intervino hoy en la LXVIII Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y allí justificó la ausencia del presidente Nicolás Maduro: "El presidente Maduro no está presente en esta Asamblea General debido a un conjunto de dilaciones, obstáculos, condicionamientos y faltas de garantías para él y para algunos miembros de su delegación por parte del gobierno de los EE UU, en flagrante violación a las obligaciones que le impone el acuerdo sede de esta organización".

Tras esta introducción, el discurso de Jaua se centró en la crisis siria y las acusaciones hechas por el canciller, de que el consejo de seguridad de la ONU ha promovido "varias intervenciones militares que han sumergido a países y regiones del mundo a largos períodos de guerra y desestabilización. Nuestro Consejo de Seguridad ha devenido en un rehén de los halcones de la guerra, que cuando pueden justifican desde allí sus ataques y cuando no, le dan una patada a la mesa e igualmente hacen lo que quieren, como lo pretenden con los anunciados bombardeos a la República Árabe Siria".

Jaua dijo también: "Hace siete años que nuestro comandante Chávez expresara que aquí huele a azufre y hoy, lamentablemente, debemos decir que aún siguen oliendo a azufre los que se consideran excepcionales".

El canciller se refirió en su discurso a Edward Snowden, "a quien deseamos que algún día pueda caminar libremente entre una futura generación de norteamericanos que haya recuperado plenamente sus derechos civiles y, con ello, contribuido a la paz del mundo. Este joven nos mostró cómo la privacidad de cada ser humano ha sido violentada por el aparato de espionaje más complejo y sofisticado que haya podido imaginar el ser humano".