• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua a Ledezma: Homicidio el suyo contra decena de estudiantes

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua / AVN

El canciller recalcó que en los años 90 Ledezma allanó “varias veces con su PM, a nuestra UCV y la llenaste de sangre. Hoy la llenas de sombra y vergüenza”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, cargó hoy contra el alcalde metropolitano de Caracas: “El cínico de Ledezma habla de homicidio a la Universidad. Homicidio el suyo, contra decena de estudiantes, a principios de los noventa”, expresó.

Aseguró que “esos estudiantes asesinados por Ledezma, protestaban por el derecho a la educación gratuita y la autonomía universitaria”.

“Ledezma te recuerdo algunos nombres de tus asesinados: Jimmy Hernández, Belinda Álvarez, Darwin Capote, José G., entre decenas de muertos”, acotó.

Destacó que estas personas son “mártires de la Educación pública gratuita y de la Universidad autónoma, hoy consagrada en la CRBV de 1999”.

“Honor y Gloria a los compañeros caídos en defensa de Universidad Autónoma! VERGÜENZA para los Ucevistas que marchen con el asesino Ledezma”, dijo en su cuenta de Twitter.

Recalcó que en los años 90 Ledezma allanó “varias veces con su PM, a nuestra UCV y la llenaste de sangre. Hoy la llenas de sombra y vergüenza”.

Igualmente, exhortó a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha a reflexionar.

“Rectora Arocha, reflexione, no se defiende a la UCV, postrándola antes quienes la allanaron, la cercenaron y asesinaron a sus mejor@s hij@s”, dijo en @JauaMiranda.

“Mas temprano que tarde, ese fuego heroico que lleva en su alma, nuestra UCV, disipara las sombras de la ignominia que hoy la cubren.UU UCV!”, señaló Jaua.