• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua a Kerry: Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano

Elías Jaua, Canciller venezolano | Foto: AP

Elías Jaua, Canciller venezolano | Foto: AP

El canciller manifestó también que no bajará el tono "a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, denunció al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, como el principal promotor de la violencia fascista que ha tenido lugar en Venezuela desde hace algunas semanas.

En declaraciones que ofreció en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, Jaua señaló que no cabe la menor duda de que el jefe de la violencia en el país “es el gobierno de Estados Unidos. Abiertamente denunciamos a su secretario John Kerry como el principal alentador de la violencia en Venezuela”.

“Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos sale el señor Kerry a declarar e inmediatamente se activan las guarimbas en los principales focos de la violencia”, explicó.

Enfatizó: “Señor Kerry, lo denunciamos ante el mundo, usted alienta la violencia en Venezuela y lo vamos a denunciar en todos los espacios del mundo. Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano”.

El canciller ratificó: “No le vamos a bajar el tono a ningún imperio hasta tanto ustedes no le ordenen a sus lacayos en Venezuela cesar la violencia contra el pueblo”.

Jaua indicó que afortunadamente la violencia no ha alcanzado el objetivo ordenado, que es derrocar por vías inconstitucionales al presidente, Nicolás Maduro, pero lamentó la muerte de los 28 venezolanos.