• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Hugo Chávez está vivo y batallando por su salud

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

El vicepresidente del PSUV en la región central instó nuevamente al pueblo venezolano a respetar el mandato popular del pasado 7 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó asambleas populares en diversos estados del país, en apoyo al primer mandatario Hugo Chávez.

Desde Caracas, el vicepresidente de la tolda roja en la región central, Elías Jaua, instó nuevamente al pueblo venezolano a respetar el mandato popular del pasado 7 de octubre.  

Con relación al estado de salud del Presidente, informó: "Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así, Hugo Chávez es nuestro Presidente y vamos a defender su mandato". 

Jaua también expresó su reconocimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, a la que calificó de "sentencia valiente" que dio una clara lectura de la Constitución.

Aseguró que el problema político en el país es si manda la burguesía o el pueblo. "Aquí manda el pueblo bajo el mandato del presidente Hugo Chávez (…) El gran debate se mantendrá hasta que consolidemos la hegemonía popular, democrática y revolucionaria que convoca Hugo Chávez".

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, refirió que hoy en día el pueblo venezolano está más unido que nunca ante la adversidad. "Sabemos que con Chávez todo, sin Chávez nada".

"Mucha atención"
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, instó desde el estado Zulia a todos los revolucionarios a estar "muy pendientes".

"Que nada nos distraiga compatriotas. En este momento histórico tenemos que actuar con una gran unidad". Sostuvo que hay que prestarle "mucha atención" a lo que hoy en día la oposición pretende generar en el país.

Vivas señaló que hoy el pueblo quiere patria. También se refirió al estado de salud del Presidente y dijo que el tratamiento lo está asimilando. "Estamos seguros que lo tendremos dentro de nosotros con mayor vigor y al frente de la lucha por la independencia nacional".