• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: La Guardia Nacional fue replegada en Miranda

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de que este lunes continúen las protestas en varias zonas del país e indicó que no asume su responsabilidad de mantener el orden público en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua informó que este lunes la Guardia Nacional fue “replegada” en el estado Miranda para evitar que sea relacionada con las muertes y los heridos que han ocurrido en las manifestaciones de las últimas dos semanas.

 “La Guardia Nacional fue replegada para que no se diga que es la GNB la que provoca la violencia”, indicó en el marco de un acto en Petare transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de que este lunes continúen las protestas en varias zonas del país e indicó que no asume su responsabilidad de mantener el orden público en la entidad. “La seguridad y el libre tránsito es una responsabilidad del Gobernador con su policía, la GNB ha sido replegada”, indicó.

Denunció además que estos hechos son parte de un plan “muy bien establecido y ejecutado” para derrocar el actual Gobierno. “La intención es generar violencia, causar muertos de un lado y el otro, lo que buscan es enfrentarnos los unos con los otros”, explicó.

Finalmente indicó que la situación en el país está “controlada” y manifestó que las protestas son “focos aislados”. “Esta batalla la vamos a ganar a pulso, con la movilización pacífica y democrática. No se impondrán los violentos a la mayoría”, acotó.