• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: "Debe respetarse la voluntad popular"

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua | Captura VTV

El canciller afirmó que se deben umplir las normas contempladas en la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, pidió en la mesa de diálogo instalada entre Gobierno y oposiión que se respete  la elección del pueblo sobre un proceso revolucionario.

Afirmó que esresponsabilidad de todos trabajar para que las autoridades electas cumplan con sus atribuciones. Aseguró que hay temas que son causa de protesta, como la inseguridad, que el gobierno está obligado a hacer cumplir, y garantizar, pues son asuntos vitales. "La preservación de la vida humana nos preocupa a todos", expresó.

Agregó que se pueden tener acuerdos sobre el sistema económico, uno de los asuntos más criticados por la oposición, pero la Constitución establece parámetros que deben cumplirse.

Pidió que ningún sector apelea factores que apuestan a la desestabilización del país, y que se rspeten los logros que el gobierno ha alcanzado para beneficiar al pueblo, como ofrecer la posibilidad de que los ciudadanos de menos recursos hayan podido mejorar sus hábitos de alimentación

Jaua consideró que es necesario llegar a acuerdos y cumplirlos. Recordó la ley de amnistía durante el gobierno de Hugo Chávez, de la que dijo benefició a algunas personas que ahora pretenden desetabilizar a la nación.

Insistió en el necesario reconocimiento a la voluntad popular, a lo que el pueblo desea. Recordó que en Vrnezuela hay una democracia parlamentaria y no de cúpulas. "Si el pueblo dio poder a Maduro como presidente, este no tiene por qué pactar", afirmó.

Finalizó con el mensaje de que el programa de gobierno se trata de jugar sincero. "Chávez llamo a que revolución tuviera caracter democratico y pacifico, algo que se ha mantenido", aseguró.