• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Congreso del PSUV será para hacer autocrítica

El canciller Jaua se reunió con el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada | Foto EFE / Archivo

El canciller Elías Jaua | Foto EFE / Archivo

Pidió al pueblo que no deje solo al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, dijo este viernes que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizará en un mes, servirá para hacer críticas, autocríticas y recomendar al presidente Nicolás Maduro cuál es el rumbo que se debe seguir.

"Este congreso fue convocado, compañeros, para debatir, para criticarnos, para autocriticarnos, para recomendarle al jefe político del chavismo Nicolás Maduro cual es el rumbo que tenemos que seguir", dijo Jaua durante un acto con militantes chavistas en el occidente del país, transmitido por el canal estatal VTV.

Jaua se refirió a la "unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad suprema a los principios de la revolución" que deben mantener los chavistas, al hacer clara alusión a las cartas que fueron difundidas recientemente por exfuncionarios chavistas en las que critican la gestión de Maduro. "Es fundamental en esta etapa recuperar, reagrupar, rearticular las fuerzas dispersas desmovilizadas, desmoralizadas o confundidas por el adversario o por nuestros propios errores", dijo.

Reiteró que "la crítica y la autocrítica no pueden ser a costa de la unidad de los revolucionarios" o para "destruir o para despreciar al compañero".

"Ustedes, el pueblo, critíquennos, demándennos, exíjannos, pero no nos dejen solos, acompáñennos en la tarea de llevar adelante la revolución bolivariana, contamos con ustedes", pidió.