• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Venezuela fortalecerá la unión latinoamericana y caribeña

El canciller de la República, Elías Jaua / AP

El canciller de la República, Elías Jaua / AP

El canciller expresó que el “empeño, esfuerzo y la constancia del presidente Hugo Chávez” se evidencian en la Celac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, arribó este viernes a Santiago de Chile y se sumó al encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y Europa, cita previa a la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar este sábado.

A su llegada a la capital chilena, Jaua manifestó: “Venimos a reivindicar y fortalecer la unión latinoamericana y caribeña”, citó Radio Nacional de Venezuela, presente en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena, a la llegada del canciller.

Resaltó el papel que ha jugado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la consolidación de la integración latinoamericana.

Dijo que “empeño, esfuerzo y la constancia del presidente Hugo Chávez” se evidencian en la Celac, organismo que se instaló en Caracas en diciembre de 2011.

Durante su declaración, Jaua felicitó al Gobierno chileno por la preparación de este evento.

Expresó sentirse “orgulloso de estar en suelo chileno, en la patria de Salvador Allende, Pablo Neruda”, así como “de representar al pueblo de Simón Bolívar y al Gobierno del presidente Hugo Chávez”.