• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Ojalá hubiera un acto de arrepentimiento por quienes van al Departamento de Estado

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

"Ha querido la historia que se cumplan hoy justamente cuatro meses que se proyectó ese relámpago que iluminó aquella madrugada del 4 de febrero para seguir iluminándonos el camino", manifestó desde el hemiciclo de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua, inició el discurso de la Sesión Solemne en conmemoración a los 202 años de la Independencia recordando al fallecido presidente Hugo Chávez.

"Este es el primer 5 de julio que estamos sin la presencia del Comandante presidente Hugo Chávez. Y ha querido la historia que se cumplan hoy justamente cuatro meses que se proyectó ese relámpago que iluminó aquella madrugada del 4 de febrero para seguir iluminándonos el camino", manifestó desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Jaua agregó que aunque Chávez "no está presente físicamente, estamos nosotros y tenemos patria, la que él nos dejó".

En referencia al incidente que se produjo con Evo Morales, aseguró que nunca serán revisados los aviones de los políticos europeos. 

Expresó que la revolución no nació para ser traicionada, sino para construir una patria grande. "Ojalá hubiera un acto de arrepentimiento por quienes van al Departamento de Estado a ofrecer la patria en el altar del imperialismo yankee, a cambio de apoyo de una aventura golpista que les permita la restauración en el poder a la burguesía venezolana", dijo.