• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: "Chávez está consciente" pero ahora viene "la batalla más compleja"

Elías Jaua, ministro de Relaciones exteriores / AVN

Elías Jaua, ministro de Relaciones exteriores / AVN

El Canciller manifestó que después de más de un mes de la operación, ahora viene "la batalla más profunda contra la enfermedad. Ya serán los parte médicos que informen los detalles de la salud de Chávez”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elías Jaua, Canciller de la República, informó que hoy se regresó de La Habana, donde estuvo visitando al Jefe de Estado, Hugo Chávez. “Estuvimos tratando con el Presidente temas económicos, políticos y hablamos sobre las venideras elecciones de alcaldes”.

Expresó que el mandatario aún está en proceso de recuperación.

“Está consciente y tomando decisiones”, dijo el Canciller. Sin embargo, manifestó que ahora “viene la batalla más profunda contra la enfermedad. Ya serán los parte médicos que informen los detalles de la salud de Chávez”.

Publicación El País

El Canciller también rechazó “categóricamente como venezolano y amigo del comandante Chávez, la morbosa publicación del diario español”.

“Dimos instrucciones a nuestro embajador en España para que se pronunciara y comentará las acciones legales. Ya es hora que se respete la dignidad del presidente Chávez”, acotó Jaua.

Destacó que no hay nada “más falso que esa imagen que se tomó de un video”.

Relaciones con EE UU

Jaua, en su papel como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció que el Secretario de Estado de Estados Unidos designado (John Kerry), “ni siquiera ha tomado el cargo y ya comenzó a tomar partido”.

“Seguimos esperando que Estados Unidos rectifique su posición y entienda que con Venezuela puede haber relaciones siempre y cuando haya respeto mutuo”, dijo el Canciller.