• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua acusa a Capriles de generar violencia en Maracay

El canciller de la República, Elías Jaua participa en la entrega de créditos a productores en Miranda | Captura VTV

El canciller de la República, Elías Jaua participa en la entrega de créditos a productores en Miranda | Captura VTV

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda expresó su opinión sobre la grabación de la diputada María Corina Machado y rechazó que algunos factores de la Mesa de la Unidad (MUD) estén buscando apoyo en otras latitudes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua criticó este viernes a la oposición venezolana y los tildó de “fascistas” y “golpistas”. “La oposición es un grupo que está fuera de la ley, que a veces juegan a ser democrático”, precisó.

Durante un acto de entrega de créditos en Barlovento, en el estado Miranda, Jaua expresó su opinión sobre la grabación de la diputada María Corina Machado y rechazó que algunos factores de la Mesa de la Unidad (MUD) estén buscando apoyo en otras latitudes. “El secretario de la MUD, Ramón Guillermo) Aveledo ¿por qué está buscando apoyo de un Gobierno extranjero para generar un golpe de Estado en Venezuela?”, se preguntó. “En donde quiera señor Aveledo, busque quien busque en el extranjero, los vamos a derrotar carajo”, espetó.
Jaua además acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski de generar el episodio de violencia que ocurrió en Maracay este jueves. “¿Que hace el gobernador de un estado en otro promoviendo la violencia, cuando hay tantos problemas en Miranda?”, indicó.

Llamó a los sectores del oficialismo a estar alerta, pues denunció que la grabación de la parlamentaria revela que la oposición puso en marcha una conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro. “No es que nosotros queramos el conflicto. Es que hay un conflicto planteado por quienes se niegan a entender que perdieron el poder hace 14 años y no van a volver más nunca”, precisó.

“Aquí no habrá desestabilización, no llevarán al pueblo a la violencia”, remató.