• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua desde Brasil: Gobierno ha enfrentado intento de golpe “armado y violento”

El canciller Elías Jaua desde Brasil / Foto Captura TV

El canciller Elías Jaua desde Brasil / Foto Captura TV

Anunció que en Surinam consignará oficialmente a la Unasur la solicitud de una reunión para discutir "esta nueva agresión contra la paz y la democracia en Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de su visita a países del Mercosur, el canciller Elías Jaua, denunció en Brasil que la “violencia fascista desatada en Venezuela” busca el derrocamiento del gobierno.

“Desde aquí denunciamos que Venezuela ha enfrentado un intento de derrocamiento de su gobierno, que la naturaleza de esta agresión violenta y armada es de carácter político de grupos que, viéndose derrotados en una tra otra elección, han tomado el atajo del asalto del poder”, dijo en rueda de prensa.

“De aquí salimos a Surinam a formalizar la solicitud de una convocatoria de la Unasur para discutir esta nueva agresión contra la paz y la democracia en Venezuela.

Por otra parte, aseguró que muchos representantes de partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática quisieron asistir a la conferencia de paz del miércoles, “pero no fueron por el temor al linchamiento mediático de los sectores más extremistas de la oposición”.

“A ellos el presidente les sigue extendiendo la mano, vayan a hablar con el presidente”, invitó el representante de las Relaciones Exteriores, al tiempo que remarcó la “pluralidad” del encuentro “que reunió a representantes de todas las iglesias, a todos los dueños de medios de comunicación privados, a la presidenta de la Cámara de la Radiodifusión y hasta el empresario más importante por la magnitud de su empresa y capital acumulado, Lorenzo Mendoza (Polar)”, dijo en la rueda de prensa.