• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Auditoría de los cuadernos electorales no está prevista en las leyes venezolanas

El canciller de la República, participó en la instalación de las mesas de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) | Captura VTV

El canciller de la República, participó en la instalación de las mesas de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) | Captura VTV

El canciller de la República, participó en la instalación de las mesas de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se llevó este jueves a cabo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, participó en la instalación de las mesas de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se llevó este jueves a cabo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).
 
En su discurso, Jaua recordó el acuerdo que aprobó la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) con motivo de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril y denunció que en América Latina, y específicamente en Venezuela se viene desarrollando “una corriente fascistoide”. “Venezuela tiene 14 años enfrentando agrupaciones y corrientes fascistas que a veces se cubren de ropaje democrático”, precisó.

Indicó que “el mejor antídoto contra el fascismo es ponerlo en evidencia, detectarlo a tiempo y derrotarlo políticamente”. “Las corrientes fascistas que han aflorado en Venezuela son una corriente de odio social contra quienes apoyan la revolución”, precisó al tiempo que explicó que “el último episodio” de estos “grupos fascistas” se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de abril de este año.

Sobre el documento que se aprobó en el seno de Unasur, luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Jaua explicó que dicho texto se centró en tres aspectos:

Primero, que todos los actores políticos reconocieran los resultados. “El candidato perdedor a tres meses del evento electoral, aún no reconocen los resultados”, explicó.

Segundo, que se hiciera una auditoría en el marco de las leyes del Poder Electoral Venezolano. “Se hizo del 100%. Y luego de haberla solicitado, (oposición) se retiraron. Ellos estaban pidiendo una auditoría de los cuadernos electorales, que no está prevista en las leyes venezolanas. Eso sería prácticamente repetir las elecciones” detalló.

Tercero, que se inicie una investigación de los hechos ocurridos entre el 14 y el 15 de abril. “Ya hay 8 autores materiales detenidos por los hechos violentos donde fallecieron 11 personas entre el pasado 14 y 15 de abril”, acotó.