• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Jacobson debe decir quién pidió no sancionar”

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina / Internet

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina / Internet

Ramón José Medina, secretario adjunto de la MUD, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, exhortaron a la subsecretaria de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, instó a Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental en Estados Unidos, a que diga quiénes le sugirieron no aplicar sanciones a Venezuela.

Medina reiteró que ningún vocero de la MUD planteó a funcionario alguno a que no se imponga o se posponga la aplicación de sanciones a violadores de los derechos humanos, a narcotraficantes o acusados de actos de corruptos en el país.

“Que no pretenda excusarse en ese supuesto hecho para evadir la responsabilidad de su gobierno en aplicar sanciones de acuerdo con su legislación, con las cuales estamos totalmente de acuerdo. Así que está en libertad de proceder y dar los nombres de quiénes supuestamente le hubiesen insinuado tal conducta", dijo Medina.

Agregó que quienes han cometido violaciones a los derechos humanos en ejercicio de sus funciones, y quienes han estado involucrados en el tráfico de drogas y actos de corrupción merecen que se les apliquen las sanciones que correspondan de acuerdo con el ordenamiento jurídico internacional o la de un país en el ámbito de su territorio. “No se puede tolerar que estas actividades queden impunes. El ejercicio de funciones gubernamentales no puede servir de burladero para quienes han cometido este tipo de delitos ni la bandera del nacionalismo puede utilizarse para burlar sus responsabilidades por las fechorías cometidas”, expresó el representante.

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, también se unió al coro de quienes piden que Jacobson señalé a quiénes habrían solicitado la suspensión de posibles sanciones contra funcionarios del gobierno. “Ni la Unidad es abogado del diablo ni está para sacarle las patas del barro a nadie, eso tiene que quedar muy claro, muy transparente; que se apliquen estas sanciones a quienes han incurrido. No mezclen una cosa con la otra al decir que aquí nos van a invadir".

Aclaratoria. En la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Venezuela realizada el 8 de mayo, la subsecretaria señaló: “El gobierno de los Estados Unidos no debería socavar el diálogo en curso mientras brinde una oportunidad de avances en parte por esa inquietud que nos planteamos que no es el momento para imponer sanciones, aunque no descartamos ninguna opción. Queremos aclarar que la oposición no nos ha sugerido específicamente que nos abstengamos de sanciones contra individuos”.