• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jackson: Relación entre EE UU y Venezuela es necesaria

El pastor y activista por los derechos humanos estadounidense manifestó sentirse feliz de estar en Caracas, pues "tenía la necesidad" de expresar que los estadounidenses aman a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pastor y activista por los derechos humanos estadounidense Jesse Jackson afirmó este viernes que la relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela es "necesaria", tras asistir al funeral de Estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una relación viable, es una relación necesaria, mutuamente beneficiosa y debe ser construida sobre la base del respeto mutuo. EE.UU. y Venezuela se necesitan uno al otro", expresó Jackson.

El activista político destacó que los Estados Unidos son el mayor importador de petróleo venezolano y de jugadores de béisbol, dijo entre risas, al señalar la presencia de los 75 venezolanos que juegan en su país.

El reverendo manifestó sentirse feliz de estar en Caracas, pues "tenía la necesidad" de expresar que los estadounidenses aman a Venezuela.

Jackson fue uno de los oradores en el funeral del fallecido líder bolivariano.

"Nos encomendamos a Dios hoy porque esperamos que pueda salvar los puentes entre EE.UU. y Venezuela, a veces nos caemos por nuestros temores, pero luego volvemos a ponernos de pie", sostuvo.

Jackson manifestó su confianza en que Dios dé "sabiduría" y "fortaleza" al vicepresidente Nicolás Maduro en estos momentos en que "le incumbe mantener la esperanza y los sueños" de los venezolanos, y en el que deberá "tomar el relevo" para hacer que la "nación sea aún más grande".

Un total de 54 delegaciones internacionales, 32 de ellas encabezas por gobernantes, asistieron al funeral del presidente venezolano, fallecido el martes, a los 58 años, víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011.