• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Jacinto Pérez Arcay?

El ascendido a general en jefe de la Fuerza Armada General Bolivariana guardaba una estrecha relación con el fallecido presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 82 años de edad, Jacinto Pérez Arcay es considerado uno de los oficiales con mayor autoridad moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nació en La Vela, estado Falcón, pero pasó su infancia en el estado Nueva Esparta.

Es oficial de artillería y se graduó de Historia y Geografía (suma cum laude, en la Universidad Católica Andrés Bello).

Pero, entretejidos en los hilos de su conocimiento aparecen de manera recurrente tres personajes: Cristo, el Libertador y Hugo Chávez.

Llegó a ser mentor de Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

La estrecha amistad que unió a Chávez y Pérez Arcay se manifestó en todos los actos en los que estuvieron juntos. Durante las exequias del presidente Hugo Chávez cuando Pérez Arcay manifestó: “Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itinerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”.

Pérez Arcay es de las pocas personas que se referían a Hugo Chávez, cuando éste vivía, por su nombre de pila. Es el primer militar octogenario del país que recibe un ascenso de la naturaleza del otorgado.