• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

JAVU espera liberen a más presos políticos

Los huelguistas de JAVU estuvieron 28 días en la iglesia

Los huelguistas de JAVU estuvieron 28 días en la iglesia

El legislador Julio Rivas reconoció la mediación de la Defensoría en el caso de los estudiantes Gerardo Resplandor y Douglas Morillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El gran héroe es Dios Padre. A Él encomendamos esta huelga y fuimos escuchados”, dijo el legislador Julio César Rivas, luego de levantar el ayuno que activistas de la organización Juventud Activa Venezuela Unida mantuvieron en la iglesia La Guadalupe.

Rivas dijo que se sumaron a la protesta luego del llamado de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, a quienes se les unió Nixon Leal desde el Sebin. Afirmó que han realizado cuatro huelgas de hambre en los últimos años y han logrado los objetivos. Resumió el desarrollo de su manifestación que incluyó la orientación espiritual y el cobijo en la parroquia en la que se ubicaron, así como la visita del cardenal Jorge Urosa Savino y monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre otros. Lamentó los ataques a huelguistas en varias entidades, y reconoció la asistencia y mediación de la Defensoría del Pueblo.

“Hasta que no nos trajeron el acta del compromiso de la Defensoría de la liberación de compañeros, no decidimos suspender la huelga. El Estado ha dado señales de que la palabra está en cumplimiento con la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morrillo”, dijo. Añadió que se adelanta la liberación de otros detenidos cuyo estado de salud es delicado, entre ellos, Andrés León, Ángel Contreras, Ronnie Navarro y Gerardo Carrero. Pidió a la oposición considerar a los jóvenes que son presos políticos para encabezar circuitos para la Asamblea Nacional.

Mérida
Los estudiantes y la profesora Lilian Gainza, de la Universidad de los Andes, levantaron ayer la huelga de hambre que mantenían desde el pasado 8 de junio por la liberación de los presos políticos. Superaron las 408 horas sin consumir alimentos. “Hoy nos sentimos más fuertes y fortalecidos que nunca para continuar luchando en la búsqueda de la Venezuela que soñamos”, dijo Gainza. Fueron trasladados al Centro de Atención Medico Integral por personal de bomberos ULA, para el chequeo médico. Nelson Garrido, Defensor del Pueblo en Mérida, recibió un documento de los huelguistas en el que hacen una serie de peticiones.