• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

JAVU se deslindó de la Mesa de la Unidad

La JAVU participará en las elecciones parlamentarias pero deslindada a la MUD

La JAVU participará en las elecciones parlamentarias pero deslindada a la MUD

El partido estará en alianza con aquellos que no apoyen ni a la MUD ni al PSUV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Cesar Rivas, presidente fundador de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), anunció la mañana de este sábado mediante un comunicado, su separación de la Mesa de la Unidad (MUD).

"Hemos de separarnos por obligación moral de la MUD. La unidad es solo efectiva si esta acompañada de un propósito conjunto. La cúpula de la MUD ha dejado muy claro que su interés no es el mismo que el nuestro, por tanto no podemos estar unidos a quien apunta a un objetivo totalmente contrario al nuestro", explicaron.

Indicaron que una vez que las postulaciones de los integrantes de JAVU sean admitidas, anunciarán los circuitos por los que aspiran a través de alianzas generadas con partidos políticos alternativos que han decidido deslindarse de la Unidad y del PSUV.

Las causas estarían ligadas a los hechos acaecidos en el año 2013 cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde resultó vencedor Nicolás Maduro, también por las situaciones de protesta que ocurrieron en el 2014, período en el -según palabras de JAVU- La MUD se sentó a negociar con el gobierno.

Aquí el comunicado