• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izquierda radical discute crisis política

La crítica al reformismo en el gobierno prosigue en grupos de base que exigen no desviarse del socialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La izquierda revolucionaria” está reuniéndose y analizando la crisis del país y del gobierno. El último encuentro fue en La Casa del Proletariado en Barquisimeto, donde acordaron organizar una “convención nacional de la izquierda revolucionaria” que debatirá cómo construir el socialismo, y si sigue el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El coordinador de los Círculos Bolivarianos, Rubén Mendoza, dijo que la fecha de la convención está por definirse, pero que cuenta con el aval de 40 organizaciones sociales, como Gayones, Frente Antiimperialista, Los Comuneros, Bloque de Medios Alternativos y el frente de Campesinos Bolívar y Zamora, entre otros.

“El llamado es a todos los socialistas, a la izquierda revolucionaria, a discutir sobre cómo construir la nueva sociedad, sin mezquindades y sin desviarse al reformismo o al capitalismo”.

Los movimientos consignaron ayer en el Minci un documento, en el cual exigen apoyo para efectuar el “I Encuentro de medios alternativos impresos”. Mendoza explicó que requieren respaldo logístico de 300 grupos por tres días. “Debatiremos sobre la vialidad de los medios impresos y el apoyo total o condicional al gobierno. La situación real de los medios es que no hay papel ni imprentas, solo espíritu de escribir, investigar y defender la revolución”.