• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izarra: El peor enemigo del turismo son los medios de comunicación

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

El ministro de Turismo, Andrés Izarra / EFE

Indicó que el 93% de los extranjeros que visitan Venezuela quieren regresar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo a recientes encuestas aplicadas para evaluar el comportamiento del sector, un alto porcentaje de turistas extranjeros que eligen a Venezuela como su destino expresan intenciones de regresar, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“El 93% de los extranjeros que visitan Venezuela quieren regresar. La construcción de la Venezuela potencia se encuentra en el tercer objetivo de la patria y el turismo es eje fundamental de ese desarrollo”, apuntó.

Según una nota de prensa, Izarra recordó los avances que buscan dinamizar la economía nacional por medio del turismo. “Hemos capeado una tormenta económica, el saboteo, la muerte de Hugo Chávez, pero hay cifras alentadoras. También, hemos abierto la posibilidad de que los turistas puedan canjear sus dólares en hoteles y aeropuertos”, acotó.

Rechazó la matriz de opinión generada por algunos medios de comunicación. “El peor enemigo que tiene el turismo no es la inseguridad, ni la infraestructura, sino los medios de comunicación, fundamentalmente la prensa internacional y ciertos venezolanos que dan vergüenza porque no quieren a su país, no deja crecer al sector, ellos son los que nos demonizan”, expresó.