• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izarra: Flujo turístico se ha incrementado en relación con 2013

Andrés Izarra, ministro para el Turismo / AVN

Andrés Izarra, ministro para el Turismo / AVN

"Todos los destinos turísticos muestran una afluencia muy importante", apuntó y recordó que tan solo el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el punto más visitado del país tradicionalmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este viernes el incremento del flujo turístico en Venezuela durante esta Semana Santa, en relación con el mismo período del año pasado, lo que se evidencia en un ascenso de 45,6% en la movilización aérea, 55% en la marítima y 24% en la terrestre.

"Todos los destinos turísticos muestran una afluencia muy importante", apuntó y recordó que tan solo el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el punto más visitado del país tradicionalmente, este Jueves Santo registró 51.000 temporadistas.
Asimismo, Izarra se refirió a destinos muy visitados en este asueto, como las playas de Vargas, Miranda y la isla de Margarita, donde ha habido un incremento de movilización aérea de casi 30%. "Tenemos una Semana Santa que se está desarrollando bien chévere", resaltó.

El ministro también reiteró el llamado a la conciencia en cuanto a la preservación de los espacios naturales, que constituyen el principal atractivo turístico venezolano, pues 70% del turismo que se practica en el país se efectúa en parques nacionales.