• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izarra: Conviasa trasladará venezolanos al Mundial

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, a su salida de la XIII reunión de ministros de la cartera de Mercosur / Captura VTV

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, a su salida de la XIII reunión de ministros de la cartera de Mercosur / Captura VTV

El ministro de turismo indicó que existe la necesidad de crear una tarjeta común que permita el fácil acceso a los países que pertenecen al Mercosur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó este viernes que la aerolínea nacional Conviasa estará en capacidad de trasladar a los venezolanos que quieran ir al Mundial hasta Manaos, en Brasil.

Izarra se refirió a los grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, Las Olimpiadas y el Dakar que se estarán llevando a cabo próximamente en Suramérica.

"Abrió recientemente Conviasa la interconexión aérea Manaos - Margarita. Está Venezuela solicitando una frecuencia de hasta seis veces por semana para trasladar turistas y venezolanos al Mundial, pensando en los partidos Inglaterra vs Italia y Portugal vs Estados Unidos", sostuvo a su salida de la XIII Reunión de ministros de turismo del Mercosur.

"Se nesecita aprovechar estos eventos para que todo el continente pueda aprovechar el flujo de visitantes y puedan conocer otros destinos de los países del Mercosur", dijo.

Asimismo, aseguró que existe la necesidad de generar una tarjeta de turismo común para el fácil ingreso a los países que pertenecen al Mercado "y generar un visado común para los mercados lejanos como China".

Además, precisó que se trató la incorporación de la ruta Amazonia-Caribe que busca conectar "todo el norte de Brasil donde hay 80 millones de personas cuyas playas no están en Río de Janeiro, sino en Puerto La Cruz, Mochima y Margarita".

Señaló que aún no hay información precisa sobre aerolíneas que puedan irse de Venezuela debido a la situación económica interna. "La línea aérea que deje de venir a Venezuela va a perder una gran oportunidad y va a ser fácilmente reemplazada", comentó.

Por otra parte, expresó que en la reunión no se abordaron planes de seguridad, sin embargo reiteró que están alineados con los planes que se desarrollan desde el gobierno para atacar el flagelo de la violencia.

Indicó que el flujo de turistas que llegan al país no se ha visto diezmado por la inseguridad. "Inclusive estaba hablando con el ministro de Brasil de como los turistas brasileños han aumentado con relación al año pasado", agregó.