• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izaron bandera nacional en el Panteón para conmemorar los 207 años del tricolor patrio

El acto tuvo lugar en el Panteón Nacional este sábado/AVN

El acto tuvo lugar en el Panteón Nacional este sábado/AVN

Durante la actividad participó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, se realizó el acto de izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, con motivo de la conmemoración de los 207 años de la llegada del precursor de la independencia de Venezuela, Francisco de Miranda, a las costas de Coro, cuando se izó por primera vez la bandera de los venezolanos.

Durante la actividad participó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales.

Desde 2006, por decreto presidencial, el 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera para recordar la primera vez que Miranda izó el pabellón nacional en territorio venezolano. Anteriormente, se celebraba el 12 marzo, fecha en la cual izó la bandera en un puerto de Haití.

Las siete estrellas del tricolor pasaron a ser ocho a partir del 9 de marzo de 2006, cuando un nuevo lucero se dispuso sobre la franja azul para simbolizar a la Provincia de Guayana.

Guayana, en el siglo XIX, sirvió de asiento a la República en el Congreso de Angostura, además de ser la única provincia que en aquel momento se declaró a favor del proyecto del Libertador. Fue el último territorio venezolano en ser liberado del dominio español.

Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo son las ocho provincias que hoy representan las estrellas de la bandera nacional.