• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iván Simonovis fue recluido en el hospital militar

Al comisario le practican exámenes cardiológicos. Su esposa exige cese de la tortura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Iván Simonovis, que lleva 9 años y 240 días preso, fue internado ayer en la madrugada en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. Aunque al principio se desconocía su paradero, en la tarde se supo que el ex funcionario presentó un fuerte dolor en el pecho que ameritó su trasladado del Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, primero al Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, y luego al centro de salud castrense.

La abogada Elenis Rodríguez, presidente de Fundeci, informó que junto con su colega Sonia Guanipa constató la situación de Simonovis, que fue sometido a exámenes cardiológicos. El chequeo continuará hoy.

Señaló que a pesar de que inicialmente las autoridades del hospital militar negaron la presencia de Simonovis, finalmente la subdirectora accedió a que entrara la esposa del comisario, Bony de Simonovis.

Indicó que en la revisión médica anterior al paciente le diagnosticaron cardiopatía, que no ha sido tratada. Padece 19 enfermedades, como osteoporosis, esofaguitis, arritmia cardiaca y problemas renales.

Bony de Simonovis, aseveró que nadie en Ramo Verde dio detalles sobre el comisario. “Lo que hacen con mi esposo @Simonovis no se lo merece ninguna familia venezolana. #BastaDeTortura”, escribió en Twitter.

En junio Simonovis se declaró en huelga de hambre durante cinco días para exigir una medida humanitaria, que ha sido negada cuatro veces por la juez del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, Ada Marina Armas.

Apoyo. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió apoyo internacional para lograr la liberación del dirigente de oposición. “Esperamos solidaridad, no le deseamos a ningún país del mundo lo que estamos viviendo; no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan”, señaló en rueda de prensa en Washington.

Tintori, en compañía de los padres de López y de algunos de sus abogados, desarrolla una campaña en pro de la libertad del coordinador de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde desde el 18 de febrero.

Pidió que la comunidad internacional envíe un mensaje claro al presidente Nicolás Maduro, “que no puede cercenar los derechos humanos de manera impune”.

EL DATO

La defensa de Leopoldo López duda de que se respete el debido proceso. El abogado Jared Genser dijo en Estados Unidos: “El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa”. Voluntad Popular hará una concentración mañana, cuando comienza el juicio en el Palacio de Justicia para apoyar a López.