• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Libraron oficios para designar un médico forense que revise a Simonovis

El comisario Iván Simonovis, quien permanece preso por los sucesos de abril de 2002/ Archivo

El comisario Iván Simonovis, quien permanece preso por los sucesos de abril de 2002/ Archivo

Su esposa, Bony Simonovis utilizó su cuenta en Twitter para responsabilizar al Estado por lo que pueda pasarle al ex comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, informó que este lunes el tribunal que lleva el caso de Ivan Simonovis solicitó a la Fiscalía General de la República la designación de un médico forense para que haga un nuevo chequeo médico al ex comisario, recluido en la cárcel de Ramo Verde.

El objetivo de la diligencia es dar respuesta a la solicitud de medida humanitaria que hiciera la defensa del ex comisario por su delicado estado de salud.

Más temprano, Bony Simonovis, esposa del prisionero utilizó su cuenta en Twitter para recordar que “la cárcel no es un sitio apto para lograr la recuperación de un enfermo con tantas patologías distintas como las que presenta Simonovis”.

Recalcó que la salud de su esposo se encuentra  seriamente comprometida y su deterioro es progresivo y paulatino. “Hago responsable al Estado venezolano de la vida, integridad física y salud de mi esposo Iván Simonovis”, escribió en la red social.

En sus mensajes también explicó que Simonovis aún no recibe el tratamiento indicado para la osteoporosis que padece y otras patologías que han ido apareciendo recientemente como diabetes e hipertensión arterial.

“La osteoporosis que sufre Simonovis puede hacer crisis de un momento a otro y provoque en él un cuadro fatal”, añadió en la red social.

Bony Simonovis recordó que “la ley prevé salidas, medidas humanitarias que permitan que Simonovis esté en casa con su familia y con un tratamiento de salud apropiado”.