• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iturria: Vacunas contra AH1N1 son para "casos con una predisposición especial"

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La titular de Salud recordó que el virus "está en el contexto de los que producen infección respiratoria aguda", y que anualmente en Venezuela cerca de 8.700.000 personas cuadros infecciosos en las vías respiratorias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, se refirió este martes a las medidas que tomó su despacho después de que en el país se registrara un significativo número de casos de la influenza AH1N1.

En entrevista con Venevisión, la ministra explicó que el virus AH1N1 "está en el contexto de los que producen infección respiratoria aguda", y que anualmente "en Venezuela cerca de 8.700.000 personas tienen algún cuadro de infección respiratoria aguda".

En este sentido, dijo que la influenza ha sido foco de interés por su aparición en todo el mundo y por la gravedad que conlleva en determinados grupos de personas con características específicas.

En el 2009, recordó Iturria, "hace su aparición en el contexto mundial en medio de una gran pandemia, que tuvo además un manejo mediático muy particular que luego se fue corrigiendo en los años posteriores".

Con respecto a las circunstancias en las que suele manifestarse el virus de manera grave, citó "especialmente aquellos casos en los que hay una predisposición especial, como personas mayores de 65 años, mujeres en el segundo y tercer trimestre del embarazo, personas con afecciones cardiovasculares, con cáncer, enfermedades broncopulmonares crónicas o diabéticos, que son los grupos que deben ser vacunados", precisamente porque son los más vulnerables.