• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: El soberano debe hacer el plan bajo sus necesidades

Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa / Psuv Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz en rueda de prensa / Psuv Anzoátegui

Acompañado de Mariann Hansón, Darío Vivas, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán y Alexander Nebreda activaron en cada plaza de la región lo que el primer mandatario denominó "Ciudad del Debate"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, exhortó a participar en el debate del proceso constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019, “con el fin de ser el soberano quien haga el plan bajo sus necesidades”.

Una nota de prensa de Psuv Anzoátegui explicó que Istúriz, acompañado de Mariann Hansón Ministra de Educación y los diputados Darío Vivas, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán y Alexander Nebreda activaron en cada plaza de la región lo que el primer mandatario denominó "Ciudad del Debate".

“Vamos a incluir al Plan de la Patria los objetivos específicos que serán todas esas propuestas que se debatirán mediante esta fase. Hasta ahora yo he recibido 750 proyectos recopilados durante las asambleas populares. Ahora tenemos que recibir propuestas de todos los sectores, el plan de la nación debe ir de la mano con nuestro proyecto de gobierno regional”.

El candidato oficialista destacó que estas actividades se realizan abiertas para todos los habitantes respetando lo que dice el artículo 2 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la participación protagónica y las asambleas de ciudadanos y que son los debates bajo un ambiente de tolerancia, limpio y de altura los que garantizan la justicia social y la participación democrática.

En representación de los diputados nacionales Darío Vivas, explicó que además de los debates públicos el pueblo puede participar vía Internet o con los buzones de la patria, instalados en cada sede de Ipostel.

“Estamos constituyendo la comisión rectora nacional conformada por el Poder Popular, Partidos Políticos, Ministros del Ejecutivo, porque aquí no se priva a nadie para que exprese sus planteamientos”. Refirió que a escala nacional han recibido 4 mil 300 propuestas que serán sometidas a evaluación.

Darío Vivas, instó a potenciar un debate limpio, transparente y de altura con el objetivo de elaborar de modo colectivo el próximo plan socialista de esta nación. “Todos los sectores de la vida nacional” deben participar en las discusiones en marcha”.