• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Tengan la seguridad de que vamos a acatar el resultado

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

El gobernador de Anzoátegui informó que hubo una falla eléctrica en un sector del estado, pero "de inmediato" intervino la Corpoelec y restableció el servicio. "De manera que todo está normal, sin incidentes", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ratificó este domingo que esta entidad está en completa normalidad durante la jornada comicial y reiteró el llamado a votar y a acatar y defender los resultados.

"Que cada quien exprese su posición a través del voto. El resultado debe ser acatado y defendido por toda Venezuela. Y tengan la seguridad de que vamos a acatar el resultado", sostuvo, en declaraciones en la entidad oriental, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Detalló que hubo una falla eléctrica en un sector del estado pero de inmediato intervino la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y restableció el servicio, "de manera que todo está normal, sin incidentes".

Del mismo modo, destacó la transparencia y la seguridad del sistema electoral venezolano, orgullo del país. Dijo que incluso testimonio de esa confianza es el propio candidato de la Unidad, Henrique Capriles, quien ganó por escaso margen en diciembre pasado la Gobernación del estado Miranda.

También resaltó el crecimiento de la participación en los últimos años. "Saltamos de la democracia representativa a una participativa y protagónica, donde el nivel de conciencia política y participación del pueblo aumentó", expresó.

Sostuvo que en estos comicios están en juego dos visiones de la sociedad. "Cada quien con el voto es instrumento para dirimir esas diferencias en forma pacífica, que permita la convivencia política aun pensando diferente, con lo que decida la mayoría a través del voto. De manera que todos los venezolanos debemos usar ese instrumento", manifestó.

Istúriz ratificó la rapidez del proceso de votación y la fluidez de la jornada.