• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz: Todo maestro debe ser político

Aristóbulo Istúriz en el Palacio de Miraflores | Captura de pantalla

Aristóbulo Istúriz en el Palacio de Miraflores | Captura de pantalla

El vicepresidente señaló al sector educación en el Palacio de Miraflores que los educadores son forjadores de conciencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, aseguró que todos los educadores deben ser defensores de la revolución con su trabajo. 

El vicepresidente también afirmó que los maestros deben ser políticos, pero que eso no significaba pertenecer a un partido político. 

"Todo maestro tiene que ser político, político no significa ser de un partido político, todo maestro tiene que ejercer el derecho a soñar y trabajar para convertir ese sueño en realidad. Nuestro sueño es la patria que soñamos, el maestro es un defensor de la revolución con su trabajo de todos los días", dijo en las afueras del Palacio de Miraflores a los representantes del sector salud.  

Istúriz destacó que el gobierno defenderá el derecho a la educación gratuita porque esa era la revolución. 

"Nosotros defenderemos siempre el derecho a una educación pública, todos nuestros derechos que tenemos hoy nos ha costado sangre, tenemos más de 3 millones de estudiantes universitarios y esto no nos lo podemos dejar arrebatar (...) Los maestros somos forjadores de conciencia, debemos mostrarle al mundo nuestras ganas de luchar, la educación gratuita es la revolución", sostuvo.