• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Istúriz insiste en que la oposición quiere violencia, no revocatorio

El vicepresidente habló desde el municipio Brión en Higuerote

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente consideró que Almagro debería renunciar y pedir disculpas a Venezuela por solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, reiteró este lunes que Nicolás Maduro no renunciará a la Presidencia. También mencionó que la oposición venezolana –a su juicio- no quiere el referéndum revocatorio, sino violencia.

Durante la décimo novena edición del Festival de la Juventud y los Estudiantes, en el Teatro Bolívar, en Caracas, Istúriz expresó: “Le han pedido la renuncia (a Maduro), no va a renunciar. Dicen que van a darle un referéndum, pero pueden ustedes estar seguros que no habrá referéndum este año”. 

Se refirió a Luis Almagro, quien solicitó la polémica activación de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela, considerando que el secretario general del organismo "se está extralimitando de su poder y autoridad” y que “sabe que está agrediendo a un  pueblo, pero está obedeciendo el mandato del imperio”.  

Sobre esto, dijo: “Almagro, por vergüenza debería renunciar a la OEA, y pedirle disculpas al pueblo de Venezuela, porque fuimos agredidos (…) O se está con el pueblo o se está con la oligarquía. Cada quien que se ubique. La oposición no quiere revocatorio, su objetivo es la violencia, la desestabilización, la angustia”,

“Venezuela es víctima de un proceso de inseguridad inducido, por el paramilitarismo de Álvaro Uribe”, agregó, al momento en que indicó que lo mismo ocurre con la inflación y el desabastecimiento.

Varios ministros asistieron al acto.